Blogia
Blog de Mario Ortega

Arte y Política

Arte y Política

Ayer expusimos bajo la carpa ocho de las fotos que ha realizado Fernando Bayona. Son las fotos del equipo. Somos ya, somos un equipo.

No están todas las personas, era difícil que estuviese todo el mundo, por tiempo y disponibilidad en el día elegido para la sesión fotográfica.

Faltan al menos las personas que representan las áreas de informática de sistemas, asesoría jurídica, asesoría de igualdad, sociología, encuestas,  estadística, guiones y textos, y otras personas implicadas en sus barrios o distritos, así como las del grupo Actúa Verde.

Tengo intención de dibujar un semblante de cada una de ellas. Irán apareciendo en este blog. Son gente como tú. Son gente que pasa a la acción. Ya lo sabes; si tú no te ocupas de la política, la política se ocupa de tí. Y eso es lo que viene haciendo la derecha granadina desde hace años, con la connivencia de una oposición con una actividad de bajísimo perfil. Les interesa el desapego ciudadano, con eso ganan, porque el día D se movilizan para seguir mandando y descomponiendo la ciudad a sus anchas. Así impiden una alternativa para Granada.

Montar una carpa para exponerlas fue fruto de una negociación que perdí con el director de campaña. Y menos mal, ayer caían en Granada chuzos de punta. Al menos estuvimos refugiados. No vino mucha gente, las personas fotografiadas (ocho), y unas doce más, más mi hija, mi pareja y mi papi y mi mami. Pero vinieron numerosos medios de comunicación, con la acostumbrada excepción de Canal Sur.

Cuando llegaron mis padres yo estaba tomando un café. Jose, Carmen y Jess, que no los conocían, hablaban con ellos. Según me cuentan, les preguntaban que opinaban de Los Verdes, mi padre les respondía: -bien, bien, me gusta lo que proponen y como plantean la política.

Al rato delante de mi foto, Jose indagaba, ¿qué opinan ustedes del candidato Mario Ortega, "es el mejor", dijo mi madre, "¿lo conoce usted?", inquirió Jess, "como nadie," respondió, "es mi hijo". Qué va a decir una madre.

La idea de fondo que queremos trasmitir es que hay otra forma de hacer política, que hay que recuperar la pasión por las cosas bien hechas, que la política debería ser una virtud ciudadana, y no el estercolero en que se ha convertido.

Arte y Política recorrerá toda la ciudad, expondremos las ideas y los proyectos con textos e imágenes de cuidada calidad. Queremos que la forma traduzca el fondo.

0 comentarios