Blogia
Blog de Mario Ortega

De cómo acabé en la red facebook

De cómo acabé en la red facebook

Hace aproximadamente unos años comenzaron a llegar a mi mail mensajes del tipo: "menganito quiere ser tu amigo en facebook, fulanita te invita al grupo tal y tal."

Los primeros me preocuparon, creía que eran portadores de virus. Después me acostumbré y los borraba sistemáticamente. Pero un día, sin saber por qué, abrí uno de ellos, a golpe de click seguí los pasos. El mensaje que me llegó decía algo así como: "¡ya estás en facebook! rellene los datos de su perfil y continúe." Yo seguía sin tener ni idea, ¿continuar?, ¿a dónde?. Comencé a interesarme, al poco tiempo comprendí algo de la gramática comunicacional de las redes sociales (menuda expresión politiquilla me acaba de salir).

Con el tiempo, a fuerza del método científico de ensayo/error/error/error/...../acierto, me muevo en facebook con cierta facilidad de usuario habitual.

Este post lo escribo porque Pedro, el informático de sistemas del equipo, me dijo que tengo que estar en Tuenti y Twitter, y que el blog tiene que estar enlazado, que no me preocupe que él se encarga. Otro lío pensé. Nada, nada, yo te lo enlazo todo. Y en ello está.

Me ha dicho que cuando escriba algo aquí saldrá automáticamente en facebook. Ésta será la prueba.

0 comentarios