Blogia
Blog de Mario Ortega

SEGÚN LOS VERDES EL SALÓN PIERDE MIL METROS CUADRADOS DE PARQUE

SEGÚN LOS VERDES EL SALÓN PIERDE MIL METROS CUADRADOS DE PARQUE

Mario Ortega: "con las reformas del el Paseo del Violón y del Paseo del Salón se han perdido cuatro mil metros cuadros de espacios públicos blandos."
24/01/2010 - Redacción INFOCOSTATROPICAL

Para Los Verdes, la política municipal de reforma de zonas verdes sigue siendo destructiva. El partido ecologista pone dos ejemplos, el primero el Paseo del Violón, en que han desaparecido unos tres mil metros cuadros de suelo de parque, y que para el portavoz verde, Mario Ortega, se ha convertido en un "lugar inhóspito lleno de chismes y completamente encementado". Ortega critica que "incluso las zonas que se ven desde lejos con color terroso son en realidad cemento coloreado de marrón", en el caso del Paseo del Violón la "destrucción ha sido total, desapareciendo el lavadero, el monumento a la Constitución y un puñado de árboles de gran porte". Además, dice el portavoz verde "la fealdad campa a sus anchas", y acusa al gobierno municipal de carecer de gusto para aprobar reformas y proyectos urbanos.

En cuanto a la reforma del Salón realizada con fondos del Plan E, Ortega la califica de "inútil e inapropiada", además tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Cultura "han engañado a los granadinos, pues dijeron que el vial más próximo al río se convertiría en peatonal y lo que han ejecutado es una vía rápida para coches". La crítica se ceba también con el pavimento granítico "que se ensuciará permanentemente enseguida, como el de la Gran Vía", y con las farolas y los alcorques "absolutamente inapropiados para un espacio de raices románticas decimonónicas." "Es lamentable" se queja Ortega, "que solo se pongan de acuerdo para destruir Granada."

Los Verdes ha calculado la pérdida de suelo de parque en el Paseo del Salón en unos mil metros cuadrados, "en realidad no se ha ganado espacio para el disfrute, ni se ha ganado belleza, solo parece nuevo, pero no mejor", sentencia Ortega que afirma que "con las reformas del Paseo del Violón y del Paseo del Salón se han perdido cuatromil metros cuadros de espacios públicos blandos."

0 comentarios