Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES PIDE AL NUEVO PRESIDENTE DEL MILENIO QUE DEFIENDA EL PARQUE CENTRAL EN RENFE

LOS VERDES PIDE AL NUEVO PRESIDENTE DEL MILENIO QUE DEFIENDA EL PARQUE CENTRAL EN RENFE

en Infocosta Tropical y Teleprensa

Los Verdes se ha dirigido a Antonio Ávila, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y nuevo presidente del Consorcio para la Celebración de Milenio Zirí de la ciudad, para que conozca el proyecto de Gran Parque Central del Milenio en Renfe y los espacios aledaños, que ésta formación defiende como proyecto estrella de la celebración.

Según su portavoz, Mario Ortega, los verdes defiende este proyecto en "clara oposición al que defiende el PSOE en la Vega", alineándose con la posición de los agricultores propietarios y con todos los colectivos ciudadanos que quieren respetar la vega en su integridad. "La vega ya tiene jardineros" dice Ortega, "lo que hay que hacer es incentivar su próducción ecológica mediante ayudas por los servicios ambientales que prestan a la sociedad granadina".

Mario Ortega ha sido el promotor de la Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe, una plataforma muy activa que ha recogido mas de 8.000 firmas a pie de calle y que tiene un grupo en facebook con mas de 800 apoyos y "creciendo día a día". Por eso Ortega dice que "no van a cejar en la defensa de este gran proyecto para Granada y su área metropolitana pues "cumple todos los requisitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental".

"Si Madrid ha metido una estación de cercanías en la mismísima Puerta del Sol, aquí podríamos tener una intermodal Metro-AVE-Cercanía en el centro de la ciudad e integrada en un gran parque con vistas a toda Granada", continúa Ortega, para quién los políticos granadinos "o son ciegos o no quieren ver, o están empeñados en seguir destruyendo Granada a cambio de un futuro urbano incierto."

 

0 comentarios