Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES ACUSA A LOS PODERES POLÍTICOS GRANADINOS DE INDOLENTES

LOS VERDES ACUSA A LOS PODERES POLÍTICOS GRANADINOS DE INDOLENTES

Mario Ortega: "La sociadad granadina no está muerta los que son unos aburridos e indolentes son los que mandan"

En la puerta de los Paseíllos Universitarios el portavoz de Los Verdes de Granada, Mario Ortega, ha expresado que "la destrucción de los paseíllos universitarios y parte de los jardines de ciencias es un destrozo inasumible por esta ciudad." En este sentido manifiesta que "es sorprendente como el rector de la universidad de Granada, que se presentó a las elecciones como el rector de la sostenibilidad, está consintiendo esta nueva aberración de la planificación de la movilidad y el urbanismo en Granada." Los Verdes cree que "es hora de hacer entrar en razón a las autoridades granadinas, sean del partido que sean y manden donde manden".

Ortega, que además es el coordinador de la Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe y espacios aledaños, un proyecto que cuenta con la integración de los paseíllos y las infraestructuras deportivas en 280.000 metros cuadrados de pulmón verde para la ciudad, cinco veces el parque García Lorca, hace un llamamiento a la ciudadanía granadina para que deje de apoyar a la clase política que atenta contra Granada, "da igual el PP que el PSOE que IU, todos tienen responsabilidades pues gobiernan en la Junta, el Estado, Granada y la Diputación". En este sentido recuerda que las 8.000 firmas que han recogido en favor del proyecto de Parque en Renfe son firmas que apoyan la preservación de los paseíllos de Fuente Nueva.

Los Verdes decidió tranformar su proyecto en una INICIATIVA CÍVICA, para que la idea fuese abanderada por la ciudadanía granadina. La constitución y actividades de la PLATAFORMA POR EL GRAN PARQUE CENTRAL DEL MILENIO EN RENFE Y ESPACIOS ALEDAÑOS fue todo un éxito y ya es apoyada por 35 organizaciones sociales y mas de 8.000 firmas. Además el grupo FACEBOOK de la plataforma sigue sumando adhesiones. 

 

La Plataforma ha dirigido cartas a los presidentes de la Junta y el Estado, a los ministerios y consejerías propietarios de los terrenos. Por otro lado ha tenido múltiples reuniones, entre las que destacan las mantenidas con el alcalde y el rector, ambos han reaccionado "como el que oye llover", dice el portavoz verde. También se ha dirigido una carta a Moneo y se han hecho multitud de actos en la calle. A pesar de esto, Ortega se queja de que todas la autoridades hacen oidos sordos "tal vez por que tengan planes urbanisticos para toda la zona que Granada no conozca."

Por su parte el portavoz verde acusa tanto a PSOE como a IU de "mucho hablar y poco hacer en las instituciones donde gobiernan o donde están en la oposición, son incapaces de llevar el asunto del Gran Parque Central del Milenio de la ciudad de Granada para que se haga en RENFE y no destruir la Vega y los Paseíllos."

Para finalizar Ortega recuerda que remitió al rector una carta en la que se le pedía que defienda el proyecto de parque del milenio en Renfe "como máxima autoridad de la Universidad de Granada" e impulse las medidas oportunas para declarar el proyecto de interés general, promoviendo los acuerdos necesarios con las instituciones granadinas, andaluzas y estatales para conseguir la financiación necesaria para su ejecución.

1 comentario

Pagad ya -

Aprovechando su eslogan "Con los Verdes sí hay futuro":

Veo su lógica indignación por las mentiras del gobierno y su negación de la realidad, y el fariseísmo de muchos al considerarse "solidarios y
justos", por lo que no me cabe ninguna duda que es... la persona adecuada para, de una vez por todas, ser solidario y hacer justicia con una empresa familiar de publicidad granadina Vikerkaar, a la que SU PARTIDO DEBE 120.000 EUROS... desde hace años.
Gracias a SU partido, la empresaha pasado de tener 13 a 4 trabajadores... aportando su granito de arena al aumento del paro en Andalucía.Por sus sinceras palabras deduzco que se avergüenza incluso mas por esta situación, que por las palabras de José Blanco y, les contactara con premura para solucionar esta lamentable situación.Si alguien quiere hay un grupo llamado "que paguen LOS VERDES" en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=91183914387
Creo que la obligación de los políticos es dar ejemplo, cumplir sus compromisos, o al menos dar explicaciones. Si un partido político no paga las deudas de sus campañas electorales, ¿podemos depositar nuestra confianza en el?
Gracias por su atención, espero que a la tercera vaya la vencida... y si vuelve a desaparecer este comentario, por lo menos nos dé una explicación.