Blogia
Blog de Mario Ortega

EL CONSEJO ANDALUZ DE LOS VERDES DEFINE EN GRANADA SU NUEVA ESTRATEGIA POLÍTICA

EL CONSEJO ANDALUZ DE LOS VERDES DEFINE EN GRANADA SU NUEVA ESTRATEGIA POLÍTICA
Los representantes provinciales de Los Verdes de Andalucía ha debatido durante la mañana del sábado el documento político que establece su estrategia futura. El documento establece la necesidad de trabajar para ampliar el espacio político verde en Andalucía. Con este objetivo Los Verdes ha establecido las líneas principales de acción política, entre las que se encuentran la regeneración ética de la política, con la propuesta de un Pacto Social Contra la Corrupción que proponga la modificación de la Ley Electoral, la legislación urbanística y la Ley de Financiación de Partidos Políticos. Estas medidas pretenden responder a la preocupación de la sociedad ante la pérdida de calidad democrática y los graves asuntos de corrupción que asolan Andalucía.

Por otro lado, otro frente importante a reforzar es la lucha por la igualdad, que incluye la verdadera equiparación de derechos laborales de las mujeres, y el derecho a una renta básica de ciudadanía. Contra el paro Los Verdes critica la inmoralidad del actual modelo capitalista que expolía recursos sin tener en cuenta las necesidades de las personas. La alternativa ecologista es actuar con los principios de la economía ecológica, el uso sostenible del capital humano y natural, así como una apuesta por la economía del conocimiento. Todo ello, afirma su portavoz, Andrés Sánchez, "supondría generar en Andalucía unos 640.000 empleos." "La lucha contra el cambio climático y la creación de espacios económicos basados en la agroecología contribuirían a generar empleos no dependientes de avatares financieros especulativos," dice Sánchez.

El documento político aprobado establece la estrategia de cara a las próximas municipales. Los Verdes trabajará para generar alianzas cívicas políticas en los municipos andaluces. En estas alianzas, se integrarían movimientos vecinales, gentes de la izquierda social y personas provenientes del andalucismo político. En este sentido, miembros de Los verdes de Andalucía ya trabajan en experiencias novedosas como Los Verdes de Granada que ha establecido su primera alianza cívica en Motril con los barrios del Puerto, Otro experiencia que está fomentando un debate político andaluz se encuentra enmarcada en Paralelo 36, http://www.paralelo36.com/, un espacio de pensamiento crítico "para y desde Andalucía", explica el portavoz verde, "que pretende romper el bipartidismo y la monotonía de la izquierda tradicional."
PIENSA EN GRANDE --> MUÉVETE AL VERDE

1 comentario

Juan Gabriel Martínez Martínez -

No estoy de acuerdo, no es exacto. No sé cómo poder hacer pública mi discrepancia.