Blogia
Blog de Mario Ortega

ACTIVISTAS POR EL CLIMA, una acción de Grennpeace contra el Gobierno ZP

ACTIVISTAS POR EL CLIMA, una acción de Grennpeace contra el Gobierno ZP

Activistas por el Clima

Hola activista

Esta mañana, los acticistas por el clima Estrella y Vicenç se han subido al obelisco de la Puerta de Europa, en Plaza Castilla, Madrid, para pedir a Zapatero que actúe contra el cambio climático. Por supuesto el resto de activistas por el clima vamos a actuar también.

Nosotros vamos a dejarle un recado telefónico a Sebastián, Ministro de Industria, que en contra de todas las demandas internacionales, de las recomendaciones de organismos como la Agencia Internacional de la Energía, el IPCC o la OCDE, y del propio discurso de su partido, ha decidido subvencionar la producción de energía con carbón nacional a través de una artimaña política.

Esto garantizará que el 15% de la energía eléctrica provenga del carbón nacional, y que las centrales térmicas tengan preferencia a la hora de generar electricidad, beneficiando principalmente a las grandes eléctricas como Endesa, Iberdrola o Gas Natural y en perjuicio de las energías renovables, las únicas que realmente pueden reducir nuestras emisiones, tal y como se está demostrando.

Y esto, a tan sólo a 44 días de que se celebre en Copenhague la reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde se decide el futuro del clima.

Entonces, vamos a hacer una llamada masiva al teléfono de la Secretaría del Ministerio de Industria, 91 349 48 07 y preguntarle:


¿Cómo puede ser que el Sr. Zapatero diga que la lucha contra el cambio climático es una prioridad del Gobierno, mientras que usted, Sr. Sebastián, quiere conceder una prima a las grandes compañías eléctricas de 45 euros por megavatio producido con carbón, que es el principal responsable del cambio climático?

¿Es que acaso las emisiones de CO2 de los 20 millones de toneladas de carbón que se quemarán hasta el 2012 sirven para luchar contra el cambio climático mejor que la inversión y promoción de las energías renovables?

Dar primas a las renovables, para reducir las emisiones, y al carbón, que sólo las aumenta, es contradictorio y es malgastar el dinero público. Explíquemelo por favor, porque no lo entiendo.
Gracias,
Atentamente,
Un ciudadano/a preocupado/a por el futuro del clima.


Te agradecemos mucho tu colaboración y seguiremos en contacto.

Activistas por el clima

0 comentarios