Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES PIDE QUE SE DECLARE NULA DE PLENO DERECHO LA LICENCIA DEL CENTRO COMERCIAL NEVADA

LOS VERDES PIDE QUE SE DECLARE NULA DE PLENO DERECHO LA LICENCIA DEL CENTRO COMERCIAL NEVADA

LA CONSIDERA ILEGAL

Los Verdes pide que el juzgado declare nula de pleno derecho la licencia del parque Nevada y lo demuela

Así se refleja en el escrito de conclusiones que esta formación ha presentado ante el juzgado basado en que el Consistorio se saltó el procedimiento legal establecido y reclama la 'destrucción' del complejo.
Los Verdes ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada que declare nula de pleno derecho la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Armilla el 30 de septiembre de 2005 para la construcción del Parque Nevada, al considerarla ilegal.
Así se refleja en el escrito de conclusiones que esta formación ha presentado ante el juzgado basado en que el Consistorio se saltó el procedimiento legal establecido, por lo que debe determinarse que la autorización que concedió "nunca debió existir" y reclama restitución a la situación original, es decir, la demolición del complejo.
Según ha explicado hoy el portavoz de Los Verdes de Granada, Mario Ortega, esta demanda ahonda en la resolución adoptada en abril por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 que decidió no anular la licencia alegando que la Junta no la impugnó dentro del plazo legal fijado pese a que le habían notificado su aprobación.
A juicio de Ortega, esta resolución, que determina que el Ayuntamiento de Armilla "tiene obligación" de "revisar" dicha licencia para aclarar el "presunto exceso" en la ocupación máxima del solar, altura y edificabilidad conforme a lo previsto en la normativa urbanística, avala su tesis de que el procedimiento fue irregular.
Aunque el proceso iniciado por Los Verdes ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Granada fue previo a la resolución citada anteriormente, el portavoz de este partido confía en que el juez tenga en cuenta las consideración que figuran en el fallo al emitir su sentencia.
En el escrito de acusación de Los Verdes se reclama la nulidad de la licencia basada en la existencia de un informe técnico desfavorable del arquitecto municipal en el que se detalla que la autorización vulnera la normativa en suelo urbano y urbanizable, y la de no urbanizable, se proyectan zonas de acceso en contra de la ordenación y escaleras en áreas calificadas como zonas verdes.
Además, mantiene que se prescindieron "absolutamente" de los procedimientos de gestión urbanística exigidos por la legislación, como el proyecto de infraestructura común que telecomunicaciones, que "no existe", la documentación en materia de ruido y las normas de ocupación máxima.
EFE, La Opinión, IDEAL, SER, DIGITALES,...

0 comentarios