Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES PROPONE MEDIDAS PARA CREAR 70.000 PUESTOS DE TRABAJO

LOS VERDES PROPONE MEDIDAS PARA CREAR 70.000 PUESTOS DE TRABAJO

*Agencia EFE

Los Verdes ha presentado hoy en Granada sus propuestas de economía ecológica, que permitirían crear hasta 70.000 puestos de trabajo estables en la provincia y que se apoyan en la creación de un modelo energético renovable.

Así lo han explicado hoy el portavoz andaluz de esta formación, Andrés Sánchez, y el provincial de Granada, Mario Ortega, en la presentación de las propuestas económicas de este partido para la generación de empleo en Andalucía y en Granada.

Sánchez ha asegurado que Los Verdes ha hecho de la lucha contra la crisis su principal objetivo, y ha considerado que la política que surja a partir del 7 de junio, día en el que se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo, debe estar orientada a la reconciliación de la sociedad con la naturaleza.

Los ecologistas han denunciado que el Gobierno central está "paralizado" en los mensajes, y que el optimismo del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el fin de la crisis, sólo es "un intento de fe" que paraliza al Ejecutivo.

También ha acusado a la Junta de Andalucía de ser "prisionera" de la situación actual o de estar sometida a intereses vinculados a la construcción o a la promoción de un turismo "cutre" que "lo único que persigue es el privilegio" del sector.

Por todo ello, Sánchez ha defendido una serie de propuestas como el cambio del modelo energético actual al renovable, que permitirá la creación de más puestos de trabajo, el avance hacia la agricultura ecológica, la apuesta por los servicios sociales y la educación o la creación de la industria de austeridad.

El portavoz en Granada de Los Verdes ha pedido que las instituciones dejen de "apostar" por las grandes superficies comerciales y respalden un modelo energético distinto y el apoyo al pequeño comercio.

Ortega ha pedido el desarrollo de un turismo sostenible en Sierra Nevada que haga recorridos por espacios "paradisiacos", lo que permitirá la distribución de la riqueza.

0 comentarios