Blogia
Blog de Mario Ortega

EL TRANVÍA DE BURDEOS PARA GRANADA

EL TRANVÍA DE BURDEOS PARA GRANADA

EL TRANVÍA DE INDUCCIÓN SIN CATENARIAS, UNA BUENA IDEA PARA GRANADA

En relación a las últimas noticias sobre el interés del consistorio granadino por un tranvía de inducción magnética que no requiere postes ni cableado exterior, y tras analizar con detalle el modelo, el partido Los Verdes cree que Granada ganaría mucho si se implantase en la ciudad.

La tecnología de inducción magnética, en la que un cable soterrado a bajo nivel entre los dos raíles suministra la energía sin contacto material con el tranvía, está perfectamente desarrollada y es altamente eficiente desde el punto de vista energético. El campo magnético se genera solo al paso de la maquinaria entre el cable y los componentes de potencia del motor eléctrico, por lo que no hay efecto contaminante. Es prácticamente insonoro y por supuesto permite disfrutar mejor del paisaje urbano al no necesitar catenarias.

El modelo está funcionando muy bien en Burdeos y otras ciudades europeas, y permite la convivencia con peatones y bicicletas. A Los Verdes le gustaría un modelo de estas características para Granada porque, entre otras bondades, permitiría una completa peatonalización del centro, incluso de las calles Reyes Católicos y Gran Vía.

Con este modelo funcional y moderno se puede peatonalizar todo el centro de la ciudad, el tranvía sin cables convive muy bien con peatones, bicicletas y taxis. Ganaríamos paz en Granada, así que pedimos al alcalde que defina el proyecto y busque ya la financiación, pues nos gustaría que estuviera implantado para la celebración del milenio de la ciudad nazarí.

2 comentarios

el vengador -

ESTO ESTA BIEN, HACIENDOLE LA CAMPAÑA AL ALCALDE DEL PP.

Emilio Luján -

Pues sí, pero el modelo será el que se fabrique en SANTANA en Linares, que hay que pagar los votos a Zarrías.

Feliz día de la Tierra