Blogia
Blog de Mario Ortega

LA ALTERNATIVA DE LOS VERDES AL CIERRE DEL ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN ES EL CIERRE DEL ANILLO DEL METROPOLITANO

LA ALTERNATIVA DE LOS VERDES AL CIERRE DEL ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN ES EL CIERRE DEL ANILLO DEL METROPOLITANO

En rueda de prensa celebrada hoy el portavoz verde, Mario Ortega, a calificado el cierre del anillo de circunvalación de obra faraónica, costosísima e inútil. Para Los Verdes esta infraestructura viaria es la opción mas inadecuada para favorecer la movilidad de las personas, la mas cara y la mas dañina para Granada. Ortega ha advertido que la obra responde a un modelo de movilidad conservador que ya ha demostrado su fracaso en Granada.

Lo que propone el partido ecologista es "que hay que cerrar el anillo del metropolitano por las poblaciones del suroeste de Granada", dando servicio a a mas de 450.000 habitantes y, en palabras de Ortega, "permitiendo que podamos elegir libremente como desplazarnos", pues hasta ahora "solo podemos elegir el coche". El cierre del anillo relacionaría directamente 19 localidades, todos los polígonos industriales y el aeropuerto García Lorca, su costo sería menos de la mitad del previsible para el cierre del anillo de circunvalación, "por lo que se ahorraría en inversión pública", pero es que además para Los Verdes, la movilidad sostenible respetaría el paisaje, no destruiría una de las zonas mas paradisíacas de Granada y generaría empleo estable.
 
Para el portavoz de Los Verdes el modelo ecológico-progresista que propone su partido es el que permite hablar de futuro, "nos da libertad para elegir, genera empleo, disminuye los atascos, es un servicio distribuido para toda la población  y respeta el medio ambiente", afirma.

*EFE, EUROPA PRESS, Cadena Ser, Canal 21, Granada Hoy

0 comentarios