Blogia
Blog de Mario Ortega

SE PUEDEN GENERAR 2.700 EMPLEOS REDUCIENDO EL TRÁFICO EN UN 50%

SE PUEDEN GENERAR 2.700 EMPLEOS REDUCIENDO EL TRÁFICO EN UN 50%

Granada pierde 130 millones de euros al año por atascos de tráfico.

Los ciudadanos de Granada y su área metropolitana pasan 17 millones de horas al año en atascos de tráfico, lo que conlleva la emisión a la atmósfera de 230.000 toneladas de CO2 y unas pérdidas de 130 millones de euros anuales para la actividad económica de la provincia. Estos son algunos datos ofrecidos hoy por Los Verdes a través de su portavoz provincial, Mario Ortega, sobre la situación del tráfico metropolitano en Granada, que representa en su opinión un modelo "fracasado" de movilidad y una afección ambiental "gravísima" con consecuencias para la salud humana.

Según el análisis de Los Verdes, en la capital granadina y su área metropolitana se producen a diario 450.000 desplazamientos en vehículos a motor privados, que implican un gasto en combustible de 360.000 euros al día y de 108 millones de euros al año.

Esta formación política ha propuesto una reducción de un 50 por ciento en el número de desplazamientos, lo que conllevaría, según ha pronosticado Ortega, un ahorro de 75.000 horas al día para los ciudadanos, así como la generación de 2.700 empleos fijos en empresas de transporte público.

VELOCIDAD DE CARRUAJE

El portavoz de Los Verdes ha criticado también la velocidad media de los vehículos en el área metropolitana, de 20 kilómetros por hora, según ha asegurado, y ha comparado esta cifra con la de "los carruajes del siglo XIX".

En este sentido, ha solicitado a las administraciones que apuesten por un cambio de modelo de movilidad "sostenible, ecológico y progresista", y ha recordado propuestas de su formación en el área de movilidad como la implantación de una red de tranvías modernos metropolitanos, el acceso a Sierra Nevada por este medio de transporte, la puesta en marcha de una red comarcal de ferrocarriles o la construcción de 50 kilómetros de carriles-bici.

*EFE, IDEAL, GRANADA HOY, DIGITALES,...

0 comentarios