Blogia
Blog de Mario Ortega

LA APERTURA DEL NEVADA DESTRUIRÍA 1.500 EMPLEOS NETOS

LA APERTURA DEL NEVADA DESTRUIRÍA 1.500 EMPLEOS NETOS

La fiscalía da la razón a Los Verdes y pide la demolición total del Cemtro Comercial Parque Nevada

Los Verdes, que están personados en la causa penal abierta contra el centro comercial Nevada de Armilla (Granada), se ha sumado hoy a la petición de la Fiscalía de demoler "total e íntegramente" este espacio que considera un "Guantánamo urbanístico".

El portavoz de la formación ecologista, Mario Ortega, ha acusado en un comunicado al PSOE de defender "soluciones extrajudiciales", así como de "saltarse el estado de derecho" en un edificio que en la actualidad está paralizado judicialmente y por cuya presunta tramitación irregular está imputado el ex alcalde de Armilla, Antonio Morales Cara (PSOE), entre otros.

Además, el dirigente de Los Verdes ha advertido de que la apertura del Nevada destruiría más de 1.500 empleos y mantiene que el PSOE "se mete en un callejón sin salida si sigue apoyando al imputado Morales Cara como presidente de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa)".

"Si el ayuntamiento de Armilla no demole de oficio la obra, será cómplice del mayor atentado urbanístico contra el patrimonio común de los granadinos", ha sentenciado Ortega, quien ha pedido a Gerardo Sánchez, actual alcalde del municipio, que reconozca la "ilegalidad" de la licencia y planifique en el lugar "un parque frondoso para sus vecinos".

Granada Hoy, Radio Granada, Granada Digital

6 comentarios

Mario -

Gracias Emeterio por tu opinión. Da ánimo para seguir desenmascarando lo que unos pocos, aunque con mucho poder, nos quieren hacer creer que es el progreso.

Emeterio -

Tienes toda la razón Mario, la gente no se da cuenta de que al crear estos grandes centros todo el dinero va para el dueño de aquello, que igual ni siquiera es de Granada, incluso puede que no sea ni de España, como en el caso de la mayoría de locales de comida rápida, este tipo de negocios solo eliminan comercios locales, que son los que sí benefician a la economía local, pues sus propietarios suelen ser de granada y los beneficios s quedan en la ciudad. Por otra parte, los grandes centros solo crean trabajos basura, mal pagados y totalmente precarios.
Y aun así no consigo entender a la gente que está a favor de todo esto.

Mario -

Estimado/ ..., sin ánimo de entrar en mas polémica solo me gustaría decirle lo siguiente:
¿crees que progreso es saltarse las normas y leyes de un estado de derecho como el nuestro?
¿crees que destruir la vida comercial en nuestros núcleos urbanos consolidados, sean centros históricos o no, contribuye a crear riqueza distribuida, o solo contribuye a que se enriquezcan los promotores de los megacentros comerciales, que son los que hacen el gran negocio?
¿crees que debemos entregar valores como la justicia, o el respeto a la legalidad, a cambio del chantaje social de unos cuantos empleos precarios?
¿Crees que el pequeño y mediano comercio de Armilla, Huétor, La Zubia, el Zaidín,.., no se resiente con la apertura de estos centros artificiales?
Los datos sobre el empleo son contundentes: por cada empleo precario que generan destruyen 3. Lo dicen las asociaciones de PYMES, lo dicen las federaciones de comercio de los sindicatos, lo dicen los estudios de mercado, lo dicen las asociaciones de trabajadores autónomos, y lo dice por supuesto Los Verdes.

El progreso está basado en valores públicos, no en grandes beneficios privados, que han demostrado ser los causantes de la crisis económica que vivimos.

... -

No entiendo porqué tanta destrucción de los avances que va teniendo la ciudad. Con la apertura del centro comercial se crearian mucho puestos de trabajo, ¿cuales son los que se destruyen?
Parece que nos gusta vivir anclados en el pasado en el no progreso.

Mario -

Escultora, gracias por tu comentario. Además se destruyen valores cívicos, se destruye la justicia,se destruye el debido respeto a las leyes urbanísticas, y se fomenta la cultura del pelotazo y del permanente chantaje social.

Guil -

Amigo Mario si se destruyen empleos y se destruye la edificación, se destruye todo.
¡La palabra destrucción es una palabra estúpida y demasiado frecuente en nuestra vida sociopolítica!
Un saludillo de tu amiga escultora.