Blogia
Blog de Mario Ortega

GUANTÁNAMO URBANÍSTICO

GUANTÁNAMO URBANÍSTICO

LOS VERDES PIDE LA DEMOLICIÓN DEL NEVADA PARA RESTITUIR LOS DERECHOS VULNERADOS

En su lugar "Parque de la Honradez"

Los Verdes ha considerado hoy que la solución al caso sobre la presunta tramitación irregular del Parque Nevada debe pasar por la demolición de este centro comercial de Armilla para que se restituyan los derechos sociales y ambientales y se evite que Granada se convierta en un "Guantánamo urbanístico".

 

Estas declaraciones se producen después de que el juez instructor del caso haya dado por concluida la fase instructora y mantenido las imputaciones contra el promotor del centro, el ex alcalde José Antonio Morales (PSOE), cinco concejales y otras cuatro personas.

 

En rueda de prensa, el portavoz provincial de Los Verdes, Mario Ortega, ha arremetido contra los dirigentes políticos e institucionales del PSOE por defender una solución "extrajudicial" al caso, lo que a su juicio es más propio de "otros modelos de Estado".

 

Sobre la postura del PP en este caso ha indicado que la pretensión fundamental de Los Verdes es que se restituyan los derechos ciudadanos presuntamente vulnerados, por encima del "daño penal" que recaiga sobre los imputados, a diferencia, dice, de lo que defiende el Partido Popular.

 

Respecto a IU, ha criticado su actitud "hipócrita" por no haberse involucrado desde el principio en el caso, previsiblemente, ha dicho, por el hecho de que gobiernan junto al PSOE en Diputación.

 

Para Los Verdes, personado como acusación en esta causa, restituir los derechos sociales, económicos y ambientales supuestamente vulnerados debe pasar necesariamente por la demolición del centro y la implantación, en ese lugar, de un espacio verde para Armilla y el PTS y al que podría denominarse "parque de la honradez".

La responsable del área metropolitana de Los Verdes, Lola Romero, ha considerado que tras el auto judicial, con el que en su opinión se evidencian las presuntas irregularidades cometidas en la tramitación del centro, toda la actuación debería "retrotraerse a la situación primigenia" con una actuación "integral" que se ajuste a la legalidad y permita restituir los derechos ciudadanos vulnerados.

0 comentarios