Blogia
Blog de Mario Ortega

LA SOCIEDAD CIVIL GRANADINA ESTÁ CONTRA EL NEVADA

LA SOCIEDAD CIVIL GRANADINA ESTÁ CONTRA EL NEVADA

Hay una mayoría social a favor de su demolición
 
La sociedad civil granadina se manifiesta rotundamente en contra de la apertura del Centro Comercial Nevada y pide mayoritariamente su demolición.
 
Los Verdes ha presentado a la opinión pública granadina un análisis de las posiciones que mantienen los principales partidos políticos y las organizaciones sociales mas representativas de Granada en relación al caso Nevada. Para su elaboración se ha tenido en cuenta las opiniones manifestadas en los medios de comunicación por las distintas entidades, y las posiciones que mantienen en relación a la generación de empleo y de tejido productivo de calidad en el entorno metropolitano de Granada, relacionándolas con la construcción de grandes superficies comerciales.

Los datos extraídos, se han confirmado hablando personalmente con representantes sindicales y con responsables de distintas organizaciones sociales, ya pertenezcan al empresariado o a colectivos cívicos, ecologistas, de consumidores, plataformas, etétera. La conclusión es contundente, la sociedad civil granadina se manifiesta rotundamente en contra de la apertura del Centro Comercial Parque Nevada. Los motivos son diversos y van desde los ambientales, hasta los económicos y de generación de empleo, pasando por el compromiso con la defensa de valores ciudadanos que tiene que ver con el respeto a los procedimientos legalmente establecidos para otorgar las licencias urbanísticas.

Podemos concluir que la sociedad civil está mucho mas avanzada que la política real, y da un ejemplo diario de compromiso con la responsabilidad social en un estado de derecho. Tras este análisis Los Verdes se reafirma en sus posiciones a favor del estricto cumplimiento de la legalidad vigente, por ello cree que el Nevada debe ser demolido.

Los Verdes ya planteó que la zona podía reacondicionarse como parque, un pulmón verde para Armilla, frente al Campus de la Salud, el nombre que le da no está exento de connotaciones, quiere llamarlo “Parque de la Honradez”.

2 comentarios

Mario -

Como habrás visto en el blog no soy periodista, si no el portavoz provincial de Los Verdes, defendemos el respeto a la justicia, los valores patrimoniales, ambientales, económicos y el estado de derecho. La información que trasmito es objetiva. 60 familias residentes en el enotorno del Nevada están personadas en la causa judicial contra el mismo. Sabén que se han ocupado zonas verdes, anchura de calles, espacio para el trazado del metro, viales, etc. AH¡ te pido Carmen, con el máximo respeto que no te dejes chantajear por lo que se dice de que el Nevada generará empleo. El Guantánamo americano también lo genera y es ilegal. Además es falso, lo que hace es destruir empleo en las PYMES a cambio de menos puestos de trabajo precarios.

Carmen -

Sr. Mario Ortega, me gustaría saber de dónde ha obtenido la información para publicar que los vecinos de Armilla residentes en el entorno del Nevada están en contra de su apertura... Desconozco si será periodista pero por la forma de publicar la información lo dudo bastante, pues sus consluiones denotan total falta de objetividad. De pena...