Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES SE REUNE CON VECINOS DE ZAIDÍN-CAMPUS

LOS VERDES SE REUNE CON VECINOS DE ZAIDÍN-CAMPUS

Hemos tenido un encuentro con representantes de la asociación de vecinos Zaidín-Campus, una de las mas activas y reivindicativas de la ciudad. El encuentro ha sido ampliamente satisfactorio pues el presidente de Zaidín-Campus, Juan de Dios Jiménez, ha puesto sobre la mesa los problemas mas acuciantes del barrio. Quiero agradecer a Juan de Dios la claridad con la que ha expuesto la perspectiva vecinal, sin eludir ninguno de los temas que para Los Verdes pueden ser mas polémicos o delicados, ha declarado Ortega.
 
En materia de movilidad y de transporte público, la coincidencia es plena, Los Verdes apoyará la conversión de la línea 8 de autobuses para que sea circular en el Zaidín. Igualmente valoramos muy positivamente la propuesta para ejecutar un área de intercambio intermodal en el borde del Zaidín con el PTS y la circunvalación, satisfaciendo la necesidad de planificar zonas disuasorias para que aparquen los vehículos sin entrar en la ciudad, así sus ocupantes podrían acceder por el mismo precio del aparcamiento al metro o al autobús. La parcela de 6.000 m2 que propone la asociación es idónea para lo que podría ser la "primera área intermodal de Granada".
 
Otro tema de amplia coincidencia ha sido la regeneración total del barrio de Sana Adela, no queremos que los vecinos sean manipulados políticamente, la prioridad debe ser la rehabilitación de las viviendas y del entorno urbano, por ello criticamos la aptitud de IU y del PSOE en este asunto. En cuanto al futuro del comercio zaidinero, Juan de Dios Jiménez y Mario Ortega han coincidido en observar que tanto la apertura del Nevada, como el nuevo proyecto del Serrallo Plaza pueden destruir mucho mas empleo neto y actividad económica de la que son capaces de crear. La apuesta por el comercio sostenible y de barrio es clave para el Zaidín. La seguridad ciudadana ha sido otro de los aspectos tratados, Los Verdes trabaja en la actualidad para presentar un proyecto integral de seguridad en los barrios que presentará próximamente a la ciudadanía granadina, un proyecto que además tiene una fuerte capacidad de generación de empleo público.
 
En materia cultural y de zonas verdes la formación ecologista destaca la propuesta vecinal de creación de una feria del libro antiguo y de ocasión en el entorno de Don Bosco, y la del aumento de la densidad de arbolado y zonas verdes en el Zaidín.
 
Hemos tenido la oportunidad de explicar a los vecinos el proyecto de construcción del Auditorio Bioclimático Zaidín Jazz-Rock, que albergaría el tradicional festival de rock del Zaidín y otros espectáculos de masas como los del Hocus Pocus, además de ser un referente tecnológico y cultural con uso diario para todos los grupos de música granadinos. Las premisas básicas de insonorización total mediante una cubierta solar y el concepto de bioclimatismo para un edificio vanguardista, han sido bien acogidas por el presidente Juan de Dios Jiménez quien se ha comprometido ha estudiarlo con mas detenimiento. En este asunto recordamos que tras la campaña de disfusión que ha emprendido Los Verdes, el concejal de cultura, Juan García Montero ha remitido el proyecto de auditorio bioclimático a Urbanismo para que lo estudie, la propuesta de Los Verdes es de consenso y respetuosa con el descanso y la paz vecinal, una propuesta así no tiene mas remedio que abrirse paso.

0 comentarios