Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES DE GRANADA PLANTEA LA CREACIÓN DE UNA "GRAN COALICIÓN CÍVICA"

LOS VERDES DE GRANADA PLANTEA LA CREACIÓN DE UNA "GRAN COALICIÓN CÍVICA"

Los Verdes de Granada ha anunciado hoy que el principal "reto" de la agrupación para este año será el de "trabajar" para la creación de una "gran coalición cívica" que aglutine a diferentes colectivos de la provincia y poder así "tener mucha más fuerza política en un futuro". El portavoz provincial de la formación ecologista, Mario Ortega, ha indicado hoy en rueda de prensa que la intención de su partido "no es la de liderar a nadie, sino la de establecer una alianza con la sociedad" para, según ha apuntado, "mejorar la situación de Granada y articular a partir de ahí un movimiento político".

La responsable de organización de Los Verdes -el cuarto partido más votado en la capital en las últimas elecciones aunque sin representación en el Ayuntamiento- ha considerado que el "bipartidismo", la "poca definición de los partidos situados a la izquierda del PSOE" y la apuesta de los ciudadanos por los partidos mayoritarios, a pesar de su mayor identificación con otras formaciones más pequeñas, son los principales causantes de sus malos resultados electorales. En este sentido, ha asegurado que su agrupación "luchará para conseguir que la infinita simpatía que la gente siente por Los Verdes se traduzca en las urnas".

Acompañado por la secretaria regional de Organización del partido, Blanca Parrilla, el portavoz provincial ha realizado un balance de la gestión del Ayuntamiento de Granada en 2008, que ha calificado de "mercantil y carente de liderazgo".

Ortega ha denunciado la "ausencia de proyectos de futuro" relativos a la política de Movilidad desarrollada por el Consistorio, y ha recordado que su partido plantea en este ámbito "potenciar en primer lugar las plataformas de transporte público para, más adelante, ampliar la peatonalización de la ciudad".

El líder provincial de Los Verdes ha lamentado la "política de despatrimonialización" desarrollada por el Ayuntamiento en materia de Urbanismo, así como el "estancamiento" de zonas verdes en la capital, que según ha indicado cuenta actualmente con un ratio de 2,5 metros cuadrados por habitante, la mitad de lo que la legislación urbanística establece. A este respecto, ha recordado el proyecto de creación de un gran parque en el centro de la ciudad impulsado por la formación ecologista y que "está siendo apoyado por diferentes plataformas vecinales", ha aseverado.

En cuanto a la creación de Empleo, Ortega ha apostado por fomentar el desarrollo de la actividad agraria, especialmente en la Vega de Granada.

El portavoz provincial de Los Verdes ha criticado la "política rancia" desarrollada por el equipo de gobierno de la capital en materia de Cultura, que "va dirigida sólo a una parte de la población y que abandona a la juventud granadina", ha señalado. "No estamos en contra de la creación de un gran Teatro de la Ópera, pero creemos que antes habría que invertir en la cultura de base", ha manifestado.

Por otra parte, Ortega ha denunciado la situación actual de los terrenos del recinto ferial de Granada, que son propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) aunque el Ayuntamiento los sigue empleando para ubicar la feria del Corpus. Sobre esta cuestión, el portavoz de Los Verdes ha opinado que "el origen del problema" radica en el anterior gobierno del alcalde socialista José Moratalla, que cedió las parcelas a EPSA, y ha anunciado que su formación planteará a la empresa pública que puedan seguir empleándose dichos terrenos para ubicar el ferial, "que está bien donde está".

0 comentarios