Blogia
Blog de Mario Ortega

LOS VERDES DEFIENDE EL ÚNICO PARQUE DE MARACENA

LOS VERDES DEFIENDE EL ÚNICO PARQUE DE MARACENA

Maracena solo tiene un verdadera zona verde, son unos 5.000 metros cuadrados para los 22.000 habitantes de la localidad, ahora el gobierno municipal del PSOE con el voto favorable de IU y PP quiere hacer un aparcamiento subterráneo destruyendo la zona infantil, acabando con la vegetación y con árboles de más de 30 años. Los vecinos se han movilizado y ya han entregado 300 firmas contra el proyecto, son las de los habitantes mas próximos a la zona, el sábado 3 de enero seguirán recogiendo firmas. El proyecto de parking ha sido denunciado públicamente por Los Verdes que ha criticado la nefasta gestión ambiental del gobierno municipal de Maracena.
 
Mi compañera Lola Romero, Responsable de Área Metropolitana, ha recordado que los 5.000 metros cuadrados en cuestión fueron cedidos por sus propietarios al municipio como zona verde, dándose la circunstancia que estos son los mismo propietarios que afrontaron la construcción de las viviendas colindantes en régimen de cooperativa. Por este motivo cree que, además de las razones ambientales, hay razones legales profundas para estar en contra del proyecto. El gobierno municipal de Maracena ha sido incapaz de poner en uso un aparacamiento subterráneo en la plaza Sor María Luisa, terminado hace dos años pero con problemas de mala construcción, que se encuentra en el centro de la localidad junto al viejo ayuntamiento y a la iglesia, y ahora venga a decir que este nuevo aparcamiento es una necesidad, lo que el alcalde quiere es cambiar un pulmón verde por tráfico y contaminación.
 
Tan solo a unos 150 metros de la zona en cuestión, junto al cementerio actual, se podría hacer un aparcamiento de estas características, aprovechar la obra para ampliar el cementerio en su superficie e incluir un nuevo tanatorio, el cual se encuentra ahora en el centro de Maracena sufriendo las críticas vecinales.

0 comentarios