Blogia
Blog de Mario Ortega

AUDITORIO BIOCLIMÁTICO ZAIDÍN JAZZ-ROCK

AUDITORIO BIOCLIMÁTICO ZAIDÍN JAZZ-ROCK

LOS VERDES PRESENTA EL PROYECTO ZAIDÍN ROCK

Un auditorio para 15.000 personas, bioclimáticoinsonorizado, capaz de producir el 80% de la energía que consume.

Los Verdes ha presentado a la sociedad granadina un proyecto de infraestructura cultural capaz de albergar cualquier evento de rock, pop, o espectáculo de masas, con capacidad para 15.000 personas. Conformar a la juventud con un botellódromo es una inicativa muy pobre y con falta de perspectiva, por eso planteamos un espacio vivo para una de las manifestaciones culturales mas importantes y creativas del siglo XX. El proyecto de Los Verdes define un espacio escénico y cultural integral, un lugar de encuentro, pues albergaría locales de ensayo, aprovechando su insonorización total, espacio para exposiciones, e incluso alguna tienda dedicada al rock and roll en todas sus manifestaciones y tendencias, ademas de salas de encuentro para fomentar las relaciones culturales. Los locales de ensayo estaría equipados al máximo y vendrían a cubrir una demanda de los cientos de grupos granadinos que no tienen donde ensayar o que tienen que alquilar locales alejados a precios muy elevados. El espacio está concebido para que pueda tener un uso diario mas allá de los puntuales conciertos.

Pero una de las características mas importantes del Zaidín Rock es su bioclimatismo, la idea de Los Verdes parte del uso de energías renovables y del control de la climatización y la calidad del aire para un confort total, incluso las gradas estarían climatizadas en su superficie. El edificio autogeneraría el 80% de la energía que consume, contaría con una superficie fotovoltaica con 500 Kw de potencia eléctrica instalada, y una superficie térmica capaz de producir 4.000 Kwh al día. la climatización se conseguiría con técnicas mixtas de superficies radiantes para calefactar y refrescar y con control de ventilación, calidad del aire e iluminación natural, al estar todo el aforo enterrado, es mas fácil la insonorización total y el aprovechamiento de las energías naturales.

El auditorio totalmente cubierto permitiría la celebración de eventos durante todo el año e iría ubicado en un solar municipal que se encuentra en el Zaidín junto a la circunvalación, el espacio ocupado sería de unos 12.000 metros cuadrados y su coste rondaría los 20 millones de euros, menos de la mitad que el Teatro de la Ópera, no hay en el mundo un auditorio para el rock tan espectácular.

1 comentario

Carlos Fernández-Granada -

Mario, donde hay que firmar para que este proyecto se lleve a cabo? Si fueramos muchos podriamos hacer una macro-cooperativa, poner cada uno de nuestra parte y comenzar pues los que nos gobiernan me parece a mi que antes arreglan el Nevada.
Salud-os cabales
Carlos "Curro del Realejo"